GARANTÍA

Esta garantía aplica para todas las llantas de las marcas que distribuimos siempre que se hubiese utilizado en condiciones normales, está garantizada por 4 años contra defectos de material o mano de obra, de acuerdo a las siguientes condiciones:

Para efecto de ejercer esta garantía, se requiere:

1) La presentación de la llanta y la factura correspondiente a la compra de la llanta objeto de la reclamación.

2) Que las llantas tengan un dibujo original remanente en la banda de rodamiento mayor de 1.5 milímetros de profundidad y un tiempo no mayor a 4 años de fabricación.

Proceso de validación

El consumidor debe enviar la llanta y la factura al siguiente domicilio:

CALLE JUAN DE DIOS ROBLEDO No. 64 COLONIA PENAL, GUADALAJARA, JALISCO. CP. 44730

Una vez recibida la llanta, un técnico de garantías autorizado examinará la llanta. Él técnico determinará si aplica o no la garantía.

Si la garantía procede

Haremos las reparaciones necesarias o bien consideraremos una bonificación basada en la parte proporcional de vida que reste a la banda de rodamiento original, cuyo valor será el promedio de las lecturas tomadas en los puntos indicados en el esquema correspondiente, acreditando este valor en la compra de un artículo nuevo, igual o equivalente, tomando en cuenta el precio de lista en vigor.

Si la llanta objeto de reclamación presenta hasta un 10% de desgaste, según las tablas de pisos originales en mm. el ajuste será sin cargo al consumidor.

En caso de no existir la mercancía, se aplicará a los plazos establecidos en el Artículo 93 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En caso de no proceder

El técnico de garantías informará al consumidor las razones por las cuales la garantía no procede, y emitirá dictamen por escrito si así lo requiere el consumidor.

Exclusiones y Restricciones

Esta garantía no es válida para llantas reparadas, cuyo daño sea atribuible al proceso de reparación; y llantas con picaduras ajenas a defectos en su construcción original.

  • Llantas que se hayan utilizado en competencias o eventos automovilísticos invalidan la garantía.
  • Llantas dañadas debido a condiciones del camino o conducción incluyendo (enunciativa, más no limitativamente) las siguientes: pinchaduras, cortes, rasgaduras, frenadas bruscas, etc.
  • Desastres naturales y/o siniestros, tales como: inundaciones, incendios, vandalismo, colisiones. Desgaste rápido y/o desgaste irregular, tales como: Tipo sierra, escalonado, punta-talón, costillas alternadas, diagonal.
  • Presión de inflado inapropiada, sobrecarga, mal uso, negligencia, o un mal montaje/desmontaje.
  • Condiciones mecánicas inadecuadas del vehículo.
  • Piso escareado, dañado por malos caminos en llantas destinadas para uso dentro de carretera.
  • Vibraciones después de los primeros 2 milímetros de desgaste debido a rines dañados o cualquier otra condición del vehículo.
  • Cualquier alteración intencional en las llantas después de que estas dejan la fábrica y que cambie su apariencia (ejemplo: inserciones blancas en llantas negras).
  • Material adicionado a la llanta (como rellenos, selladores o sustancias balanceadoras).
  • Grietas provocadas por intemperie.
  • Llantas retiradas de servicio debido a reparaciones inapropiadas.
  • Llantas involucradas en accidente automovilístico.